Objetivos del Programa de actualización en Cibercrimen y Evidencia Digital
Proveer de conocimientos en materia jurídico penal sobre la influencia de la informática y las telecomunicaciones en el sistema penal en sus diferentes ramas, tanto en el derecho penal de fondo como en el proceso penal y en los sistemas de cooperación internacional en materia penal.
Estudiar los tipos penales de los delitos informáticos previstos en nuestra legislación vigente y la tendencia en el Derecho Comparado.
Capacitar a los alumnos sobre cuestiones de técnicas informáticas para la investigación de delitos y sobre informática forense.
Estudiar de manera profunda los medios de prueba necesarios para la obtención y uso de evidencia digital en el proceso penal.
Proveer de conocimientos sobre los mecanismos de cooperación internacional y con el sector privado para la obtención de pruebas en entornos digitales.
Capacitar a los participantes sobre técnicas de litigación y uso eficiente de pruebas digitales.
Proveer de conocimientos sobre la normativa y la jurisprudencia nacional e internacional sobre protección de datos personales y su vinculación con el sistema penal.
Generar a través de los seminarios un marco académico para el análisis jurídico penal de las novedades tecnológicas que se producen (por ejemplo, monedas virtuales, uso de inteligencia artificial en la investigación penal, etc.)