FAQs - Preguntas Frecuentes
- ¿Cómo me asocio a la Biblioteca?
- ¿Para qué sirve la clave/pin de Biblioteca?
- ¿Cómo obtengo la clave de Biblioteca?
- ¿Olvidaste la clave?
- ¿Querés modificar tu clave?
- Otras Claves
- Servicios de la Biblioteca
- ¿Cómo consulto mi estado de cuenta, vencimiento de préstamos y renovaciones
- ¿Qué es el CEA – Correo Electrónico Académico?
- Si tenés alguna duda podés escribirnos a los siguientes correos
- ¿Cuáles son los requisitos para retirar libros de la Biblioteca Circulante?
- ¿Cuáles son los requisitos para consultar libros de Referencia?
- ¿Sabías que la Biblioteca Virtual cuenta con distintos recursos electrónicos de información?
- ¿Se puede solicitar fallos, doctrina y jurisprudencia desde la web
- ¿La Biblioteca recibe donaciones
- ¿Cuenta la Biblioteca con libros en formato digital
- ¿Cómo busco libros y material bibliográfico en la web
- Visitas guiadas
¿Cómo me asocio a la Biblioteca?
Nuevos usuarios: Para solicitar la creación del usuario y contraseña es requisito ser miembro de la comunidad académica Derecho – UBA.
Alumnos de grado: Una vez inscripto a la carrera serás dado de alta de forma automática en la Biblioteca, si por algún motivo esto no sucede o tenés alguna duda, podés enviar un correo a busuario@derecho.uba.ar solicitando los datos de acceso a la Biblioteca Virtual; los mismos son tu usuario y clave.
Docentes, investigadores, Cursos de Graduados: Enviar un correo a busuario@derecho.uba.ar adjuntando resolución de nombramiento o comprobante de inscripción al posgrado y/o talleres de graduados, según corresponda, y DNI (escaneado)
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¿Para qué sirve la clave/pin de Biblioteca?
Con tu clave podrás ingresar a la Biblioteca Virtual, estado de cuenta, Centro de Consulta Personal y Sistema de Inscripción. La misma es indispensable para acceder a los préstamos de libros a domicilio, efectuar su renovación. .
¿Cómo obtengo la clave de Biblioteca?
Alumnos de grado: El trámite es personal, la clave de acceso es otorgada al momento de la inscripción, consta de 4 dígitos y en caso de no haber sido elegida se asigna de manera automática.
Docentes, investigadores, Alumnos de Posgrado y/o Taller de Graduados: Enviar un correo a busuario@derecho.uba.ar adjuntando la resolución de nombramiento o comprobante de inscripción al posgrado y/o talleres de graduados, según corresponda, y DNI (escaneado)
Podrás recuperarla loguéandote con tu correo electrónico académico y completando el siguiente formulario
Si no tenés activo el CEA, podrás enviarnos un correo a busuario@derecho.uba.ar, indicando en el asunto “recupero de clave Biblioteca” y en el cuerpo del mail, tipo de usuario y DNI escaneado.
Podés hacerlo de forma presencial de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hs en la Biblioteca, oficina de Usuarios, primer piso; o bien mandando un correo a busuario@derecho.uba.ar indicando en el asunto “cambio de clave” y en el cuerpo del mail los 4 dígitos de tu nueva clave y documento escaneado, si el mismo se solicita desde un correo externo.
Clave Correo Electrónico Académico (CEA) - Más información en: http://www.derecho.uba.ar/correoacademico/acceso-correo-electronico-academico.php
Clave Campus Virtual – Más información en: http://www.derecho.uba.ar/campusvirtual/
Aquí todos los servicios y horarios
¿Cómo consulto mi estado de cuenta, vencimiento de préstamos y renovaciones?
Accede al siguiente link, ingresa tu usuario, clave y ¡listo!
¿Qué es el CEA – Correo Electrónico Académico?
El CEA es el correo electrónico que brinda la Facultad para estudiantes de grado, postgrado, docentes y personal. Para más información ingresa aquí
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Si tenés alguna duda podés escribirnos a los siguientes correos:
- Circulación y préstamos: bprestamos@derecho.uba.ar
- Referencia: breferen@derecho.uba.ar
- SIJ: binforma@derecho.uba.ar
- Hemeroteca: bhemerot@derecho.uba.ar
- Usuarios Biblioteca: busuario@derecho.uba.ar
- Procesos Técnicos: bcatalog@derecho.uba.ar
¿Cuáles son los requisitos para retirar libros de la Biblioteca Circulante?
Para obtener préstamos a domicilio tenés que ser Estudiante de Grado de la Facultad de Derecho - UBA, presentar un documento actualizado: el mismo puede ser DNI, Pasaporte, Registro de conducir o Tarjeta Magnética Derecho y no presentar moras o deudas de libros al momento de retirar el material.
Para más información sobre el sector y su reglamento accedé al siguiente link: http://www.derecho.uba.ar/biblioteca/secciones_prestamos.php
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¿Cuáles son los requisitos para consultar libros de Referencia?
Para acceder al material bibliográfico disponible en Referencia y Depósito es necesario presentar un documento actualizado: el mismo puede ser DNI, Pasaporte, Registro de conducir o Tarjeta Magnética Derecho, en caso de haberla tramitado.
Recordá que en este sector los préstamos a domicilio son para Alumnos de Posgrado, Talleres de Graduados, Docentes e Investigadores; los Alumnos de Grado pueden solicitar para lectura in situ.
El material bibliográfico debe pedirse con anticipación y la posibilidad de retirarlo queda sujeta a la cantidad de ejemplares y su antigüedad.
Por consultas sobre préstamos interbibliotecarios enviar un mail a: breferen@derecho.uba.ar
¿Sabías que la Biblioteca Virtual cuenta con distintos recursos electrónicos de información?
Podrás acceder a ellos con tu usuario y clave. Ingresando al siguiente link, encontrarás videos tutoriales en donde hay más información sobre estos recursos.
Si tenés dudas escribinos a busuario@derecho.uba.ar.
¿Se puede solicitar fallos, doctrina y jurisprudencia desde la web?
Para pedir este tipo de material digitalizado deberás ingresar a la Biblioteca Virtual y completar el siguiente formulario, loguéandote con tu usuario y clave.
¿La Biblioteca recibe donaciones?
Sí, para más información podés enviar un correo a bcatalog@derecho.uba.ar allí te indicaran los pasos a seguir para donar libros a la Biblioteca.
En la página web hay más información, hace click acá.
¿Cuenta la Biblioteca con libros en formato digital?
Sí, para acceder loguéate con tu usuario y clave en la Biblioteca Virtual. Podes consultar distintas editoriales, tenemos más de 1500 títulos disponibles.
¿Cómo busco libros y material bibliográfico en la web?
Desde este link ingresas al Catálogo en línea, podés hacer tus búsquedas por título, autor o tema. ¡Recordá siempre utilizar palabras claves!
Desde la Dirección de Biblioteca, Departamento de Usuarios y SIJ Servicio de Información Jurídica se organizan visitas guiadas destinadas a docentes, alumnos de grado, posgrado e investigadores; con el objetivo de difundir los servicios y capacitarlos en la utilización de los recursos disponibles.
Si estás interesado en solicitar una visita envíanos un mail a busuario@derecho.uba.ar y te contamos los pasos a seguir.