FAQs - Preguntas Frecuentes

 

  1. ¿Cómo me asocio a la Biblioteca?
  2. ¿Para qué sirve la clave/pin de Biblioteca?
  3. ¿Cómo obtengo la clave de Biblioteca?
  4. ¿Olvidaste la clave?
  5. ¿Querés modificar tu clave?
  6. Otras Claves
  7. Servicios de la Biblioteca
  8. ¿Cómo consulto mi estado de cuenta, vencimiento de préstamos y renovaciones
  9. ¿Qué es el CEA – Correo Electrónico Académico?
  10. Si tenés alguna duda podés escribirnos a los siguientes correos
  11. ¿Cuáles son los requisitos para retirar libros de la Biblioteca Circulante?
  12. ¿Cuáles son los requisitos para consultar libros de Referencia?
  13. ¿Sabías que la Biblioteca Virtual cuenta con distintos recursos electrónicos de información?
  14. ¿Se puede solicitar fallos, doctrina y jurisprudencia desde la web
  15. ¿La Biblioteca recibe donaciones
  16. ¿Cuenta la Biblioteca con libros en formato digital
  17. ¿Cómo busco libros y material bibliográfico en la web
  18. Visitas guiadas

 

 


¿Cómo me asocio a la Biblioteca?

Nuevos usuarios: Para solicitar la creación del usuario y contraseña es requisito ser miembro de la comunidad académica Derecho – UBA.

Alumnos de grado: Una vez inscripto a la carrera serás dado de alta de forma automática en la Biblioteca, si por algún motivo esto no sucede o tenés alguna duda, podés enviar un correo a busuario@derecho.uba.ar solicitando los datos de acceso a la Biblioteca Virtual; los mismos son tu usuario y clave.

Docentes, investigadores, Cursos de Graduados: Enviar un correo a busuario@derecho.uba.ar adjuntando resolución de nombramiento o comprobante de inscripción al posgrado y/o talleres de graduados, según corresponda, y DNI (escaneado)

.


¿Para qué sirve la clave/pin de Biblioteca?

Con tu clave podrás ingresar a la Biblioteca Virtual, estado de cuenta, Centro de Consulta Personal y Sistema de Inscripción. La misma es indispensable para acceder a los préstamos de libros a domicilio, efectuar su renovación. .


¿Cómo obtengo la clave de Biblioteca?

Alumnos de grado: El trámite es personal, la clave de acceso es otorgada al momento de la inscripción, consta de 4 dígitos y en caso de no haber sido elegida se asigna de manera automática.

Docentes, investigadores, Alumnos de Posgrado y/o Taller de Graduados: Enviar un correo a busuario@derecho.uba.ar adjuntando la resolución de nombramiento o comprobante de inscripción al posgrado y/o talleres de graduados, según corresponda, y DNI (escaneado)

 

 


¿Olvidaste tu clave?

Podrás recuperarla loguéandote con tu correo electrónico académico y completando el siguiente formulario

Si no tenés activo el CEA, podrás enviarnos un correo a busuario@derecho.uba.ar, indicando en el asunto “recupero de clave Biblioteca” y en el cuerpo del mail, tipo de usuario y DNI escaneado.


¿Querés modificar tu clave?

Podés hacerlo de forma presencial de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hs en la Biblioteca, oficina de Usuarios, primer piso; o bien mandando un correo a busuario@derecho.uba.ar indicando en el asunto “cambio de clave” y en el cuerpo del mail los 4 dígitos de tu nueva clave y documento escaneado, si el mismo se solicita desde un correo externo.


¿Otras Claves?

Clave Correo Electrónico Académico (CEA) - Más información en: http://www.derecho.uba.ar/correoacademico/acceso-correo-electronico-academico.php

Clave Campus Virtual – Más información en: http://www.derecho.uba.ar/campusvirtual/



Servicios de la Biblioteca

Aquí todos los servicios y horarios


¿Cómo consulto mi estado de cuenta, vencimiento de préstamos y renovaciones?

Accede al siguiente link, ingresa tu usuario, clave y ¡listo!


¿Qué es el CEA – Correo Electrónico Académico?

El CEA es el correo electrónico que brinda la Facultad para estudiantes de grado, postgrado, docentes y personal. Para más información ingresa aquí

.


Si tenés alguna duda podés escribirnos a los siguientes correos:

Recordá que las respuestas se envían de Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs dependiendo del horario del servicio.


¿Cuáles son los requisitos para retirar libros de la Biblioteca Circulante?

Para obtener préstamos a domicilio tenés que ser Estudiante de Grado de la Facultad de Derecho - UBA, presentar un documento actualizado: el mismo puede ser DNI, Pasaporte, Registro de conducir o Tarjeta Magnética Derecho y no presentar moras o deudas de libros al momento de retirar el material.

Para más información sobre el sector y su reglamento accedé al siguiente link: http://www.derecho.uba.ar/biblioteca/secciones_prestamos.php

.



¿Cuáles son los requisitos para consultar libros de Referencia?

Para acceder al material bibliográfico disponible en Referencia y Depósito es necesario presentar un documento actualizado: el mismo puede ser DNI, Pasaporte, Registro de conducir o Tarjeta Magnética Derecho, en caso de haberla tramitado.

Recordá que en este sector los préstamos a domicilio son para Alumnos de Posgrado, Talleres de Graduados, Docentes e Investigadores; los Alumnos de Grado pueden solicitar para lectura in situ.

El material bibliográfico debe pedirse con anticipación y la posibilidad de retirarlo queda sujeta a la cantidad de ejemplares y su antigüedad.

Por consultas sobre préstamos interbibliotecarios enviar un mail a: breferen@derecho.uba.ar

 


¿Sabías que la Biblioteca Virtual cuenta con distintos recursos electrónicos de información?

Podrás acceder a ellos con tu usuario y clave. Ingresando al siguiente link, encontrarás videos tutoriales en donde hay más información sobre estos recursos.

Si tenés dudas escribinos a busuario@derecho.uba.ar.

 


¿Se puede solicitar fallos, doctrina y jurisprudencia desde la web?

Para pedir este tipo de material digitalizado deberás ingresar a la Biblioteca Virtual y completar el siguiente formulario, loguéandote con tu usuario y clave.

 


¿La Biblioteca recibe donaciones?

Sí, para más información podés enviar un correo a bcatalog@derecho.uba.ar allí te indicaran los pasos a seguir para donar libros a la Biblioteca.

En la página web hay más información, hace click acá.

 

 


¿Cuenta la Biblioteca con libros en formato digital?

Sí, para acceder loguéate con tu usuario y clave en la Biblioteca Virtual. Podes consultar distintas editoriales, tenemos más de 1500 títulos disponibles.

 

 


¿Cómo busco libros y material bibliográfico en la web?

Desde este link ingresas al Catálogo en línea, podés hacer tus búsquedas por título, autor o tema. ¡Recordá siempre utilizar palabras claves!


Visitas guiadas

Desde la Dirección de Biblioteca, Departamento de Usuarios y SIJ Servicio de Información Jurídica se organizan visitas guiadas destinadas a docentes, alumnos de grado, posgrado e investigadores; con el objetivo de difundir los servicios y capacitarlos en la utilización de los recursos disponibles.

Si estás interesado en solicitar una visita envíanos un mail a busuario@derecho.uba.ar y te contamos los pasos a seguir.