Correo Electrónico Académico (CEA)

Información

Cada miembro de la comunidad académica de la Facultad de Derecho cuenta con la siguiente dirección de correo electrónico:

<usuario>@derecho.uba.ar (para Docentes y Personal de la Facultad)
<usuario>@est.derecho.uba.ar (para Estudiantes de Grado de la Facultad)
<usuario>@gra.derecho.uba.ar (para Estudiantes de Posgrado de la Facultad)

Se trata del otorgamiento por parte de la Facultad de Derecho de una herramienta formal de comunicación y gestión académica fiable e intransferible. La dirección @derecho.uba.ar / @est.derecho.uba.ar / @gra.derecho.uba.ar se convierte en el correo electrónico oficial y único.

Cada docente, personal y estudiante de grado y posgrado de la Facultad tiene su propia dirección de correo académico. La terminación @derecho.uba.ar / @est.derecho.uba.ar / @gra.derecho.uba.ar unifica e identifica. Se trata, a su vez, de un sutil reconocimiento funcional, porque pertenecer a esta Facultad es un honor y un privilegio.

De esta forma, los miembros de esta comunidad académica no tendrán que compartir sus direcciones privadas o profesionales, y las cátedras no se verán obligadas a generar direcciones de correo bajo cuentas gratuitas.

Queda así establecida la comunicación a través de un vehículo académico, como corresponde, para ganar eficiencia y eficacia e impedir que los correos se retrasen o se pierdan. La estabilidad y rapidez son atributos de una nueva tecnología informática adoptada por la Facultad, acompañada del nuevo correo.

Todos ya pueden acceder al correo desde su navegador preferido y desde una computadora fija, una tableta o un teléfono inteligente.

La sincronización de correos es automática y segura, lo que minimiza el riesgo de pérdida de información por cuestiones técnicas.

Cada integrante de nuestra comunidad académica podrá almacenar hasta 25 GB de correo.

La implementación de este nuevo sistema logrará que la comunicación dentro y fuera del aula sea más ordenada. Los estudiantes sabrán desde el primer día a qué dirección de correo escribir, los docentes contarán con la lista de direcciones de correo electrónico académico de sus estudiantes y la Facultad dispondrá de direcciones oficiales para realizar sus comunicaciones institucionales.

De esta forma nos encaminamos hacia un mejor sistema de gestión académica, comunicación y administración.