Docentes
Erika Zausi y Celina Olmedo
Fecha y duración
1 clase: miércoles 04 de diciembre de 18:00 a 20:00 hs
Modalidad
Virtual
Temario
Módulo 1: Terminología Clave en Diplomas
"Bachelor of Arts": Explicación de los nombres de los titulos universitarios y cómo estos representan áreas de estudio y logros académicos.
Honores en latín (por ejemplo, summa cum laude): Descripción de las clasificaciones de honores, su significado y sus orígenes en el latín, incluyendo los niveles ?cum laude? (cum laude, magna cum laude, summa cum laude).
"University Honors": Discusión sobre distinciones adicionales como los programas de honores y cómo difieren de los honores en latín.
Nombres de los cargos y firmas: Importancia de los firmantes y sus roles en la institución académica.
Módulo 2: Elecciones discursivas y su significado
Uso de lenguaje arcaico: Análisis de términos como "A quien corresponda" y "Se hace saber", que evocan formalidad y tradición.
Tono y estructura: Discusión sobre por qué los diplomas adoptan un tono ceremonial, casi legal, y cómo esto aporta seriedad al documento.
Voz pasiva para denotar autoridad: Análisis de por qué se usan construcciones pasivas (por ejemplo, ?se ha cumplido?) para crear un tono objetivo y fáctico.
Módulo 3: Implicaciones culturales y legales
Lenguaje de conferimiento: Importancia de términos como ?confiere a? que transfieren de manera legal y simbólica el título al receptor.
Declaración de derechos y privilegios: Comprensión de la línea ?con todos los derechos y privilegios inherentes? como una declaración de los beneficios legales y sociales del título.
Fecha y firmas como verificación: Discusión sobre por qué la fecha, las firmas y los sellos son esenciales para la autenticación.