Academia Año 9 – Número 18 - 2011

Cantidad de páginas: 247
Precio: -
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2011
Descargar |
Índice
Artículos
Los nuevos programas y políticas en materia de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y su fundamento jurídico y democrático.
Marcelo ALEGRE, Emiliano J. BUIS y Nahuel MAISLEY
A experiência do núcleo de estudos de meios de solução de conflitos (NEMESC).
Carlos Alberto DE SALLES, Daniela M. GABBAY, Erica B. SILVA, Fernanda TARTUCE, Luis Fernando GUERRERO e Marco Antônio G. L. LORENCINI
¿Qué investigar sobre la enseñanza del Derecho en las Facultades de Abogacía? El techo de cristal en la investigación sociojurídica.
Silvina PEZZETA
Avaliação em role-play no contexto do ensino do Direito.
Ligia Paula PIRES PINTO SICA
Históricas
Aristóbulo del Valle. Egresado y profesor de la Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires).
Diego BAROVERO
Estudios e investigaciones
Educación legal y formación docente. El rol de los centros de enseñanza y aprendizaje.
Julián HERMIDA
Hacia una política de formación, capacitación y especialización jurídica en el Perú.
Jorge Isaac TORRES MANRIQUE
Elegir director de tesis.
Fermín Pedro UBERTONE
La universidad pública y el servicio a la comunidad. Aportes desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Sandra M. WIERZBA, Pablo PÉREZ LEDESMA, Rubén Darío ÁLVAREZ, Damián M. BARNECHE y Paula Mercedes ALVARADO
Actualidad universitaria
Plan de estudios de Calígrafo Público. Resolución (CS) nro. 2381/07
Cuando la enseñanza del Derecho es noticia: informe sobre la discusión publicada en el New York Times en el mes de noviembre de 2011.
Celeste NOVELLI
Bibliográficas
Reseña bibliográfica de: Lo que hacen los mejores profesores universitarios, de Ken Bain.
Ricardo SCHMIDT