Academia Año 11 – Número 20 - 2012

Cantidad de páginas:
Precio: -
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2012
Descargar |
Índice
Artículos
Cómo enseñar Teoría Crítica del Estado
Raúl N. ÁLVAREZ
Teoría de los conceptos en la enseñanza del Derecho en base a casos concretos
Martín Eduardo PÉREZ CAZARES
Reflexões sobre ensino do Direito e avaliação no contexto brasileiro
Ligia Paula PIRES PINTO SICA, Juliana BONACORSI DE PALMA y Luciana DE OLIVEIRA RAMOS
A una profesión liberal, una educación liberal
Roberth URIBE ÁLVAREZ
Los nuevos abogados: una lectura de las representaciones institucionales desde los discursos de colación de grados
Nancy CARDINAUX y Malvina ZACARI
Históricas
Las mujeres abogadas en la historia y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Paula S. SUÁREZ
Estudios e investigaciones
La Enseñanza del Derecho en Japón: reforma implementada desde el año 2004
Susana N. VITTADINI ANDRÉS
Desarrollo del aprendizaje significativo como base para el ejercicio profesional universitario.
El caso de la Facultad de Derecho (Universidad de la República, Uruguay)
Magdalena BAS VILIZZIO y Daniela GUERRA BASEDAS
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir: no siempre es conveniente el método de casos
Juan Santiago YLARRI
Experiencias docentes comparadas
Del Derecho al Turismo sin escalas
Gonzalo CASANOVA FERRO
Doctorado Honoris Causa
Elogio académico a Owen Fiss
Mónica PINTO
La misión democrática de la Universidad
Owen FISS
Entrevistas
Entrevista al profesor Enrique Gimbernat Ordeig
Fernando M. MACHADO PELLONI
Bibliográficas
Reseña bibliográfica de: Educación, política y Estado.
Definiciones y propuestas jurídico–normativas de la política educacional, de Guillermo Ruiz
Antonio GARCÍA ÁLVAREZ