Academia Año 11 – Número 21 - 2013

Cantidad de páginas: 336
Precio: -
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2013
Descargar
Índice
Artículos
Clases de Derecho para estudiantes activos
Carlos BERNAL
La enseñanza en el grado y la investigación del fenómeno conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Rubén CALCATERRA
Aproximación a la ética filosófica
Aníbal D’AURIA
La verdad acerca de la creación del Instituto de Enseñanza Práctica
Horacio SANGUINETTI
Estudios e investigaciones
Competencias pedagógicas para la
formación jurídica por competencias
Isabel GOYES MORENO
La metodología de los juicios simulados como una
herramienta eficaz para la enseñanza del Derecho
Maximiliano MURATH M.
Criterios de calidad de la investigación
doctoral en ciencia jurídica
Yaritza PÉREZ PACHECO
Lectura, literatura y justicia en la formación universitaria
Rosa VILA, Ana María VILA, Daiana BASSO,
Bartolomé ORFILA, Felisa VINDERMAN, Carlos María VILLEGAS y Sandra M. WIERZBA
El “método de casos” en los Cursos
Intensivos de Derecho Administrativo
Federico G. THEA
Experiencias docentes comparadas
Reflexiones sobre la creación de la primera clínica
de abogacía comunitaria en Puerto Rico
Myrta MORALES-CRUZ
Conferencias
Enfoque sobre el mundo del derecho.
Constitución y derechos fundamentales
Raúl Gustavo FERREYRA
Universitarias
Grafitos en el Aula
Fermín Pedro UBERTONE
Entrevistas
Entrevista a Elizabeth Mertz, autora
de El lenguaje de la Facultad de Derecho.
Aprendiendo a pensar como un abogado
Silvina PEZZETTA
Bibliográficas
Reseña bibliográfica de: La enseñanza del Derecho
como forma de acción política, de Duncan Kennedy
Agustín VARELA