Academia Año 12 - Número 24 - segundo semestre - 2014

Cantidad de páginas: 416
Puntos de consulta: Departamento de Publicaciones
Año de edición: 2015
Descargar
Índice
Artículos
Sobre la relación entre la teoría y la práctica en los contenidos de teoría general del derecho
Martín M. ALDAO
Reflexões sobre a educação jurídica: desafios ao ensino e à pesquisa
Adriana ANCONA DE FARIA
“Las fuentes de la Constitución Nacional” como “fuente” de disputa (personal y no) académica
Juan M. MOCOROA
La Academia Jurídica según Owen Fiss
Roberto SABA
Estudios e investigaciones
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
María Gabriela ÁVILA CAMBEIRO
Abogado, arquitecto de estructuras
Diego Alejandro BAIGORRIA
La enseñanza del Derecho Procesal Penal. Experiencias educativas
Guillermo David GERBAUDO y Agostina GÓMEZ
Nativos digitales: el reto de enseñar Derecho en la actualidad
Diego Javier MESA RADA
La planificación en la enseñanza del Derecho: aspectos en la asignatura Práctica Profesional Penal
Leonardo Pablo PALACIOS y Fabián Luis RIQUERT
Ejercicio sobre las opiniones y expectativas de los estudiantes de Derecho. Entre la conformidad y la crítica
Silvina PEZZETTA
Históricas
Bicentenario de la creación de la Academia Teórico-Práctica de Jurisprudencia de Buenos Aires
Abelardo LEVAGGI
Actualidad universitaria
Creo en estas letras: sobre veinte proposiciones capitales de la teoría jurídica del Prof. Dr. Germán J. Bidart Campos
Raúl Gustavo FERREYRA
La fuerza normativa de la Constitución Prof. Dr. Germán J. Bidart Campos: in memoriam
Diego A. DOLABJIAN
Doctorado Honoris Causa
Clase Magistral pronunciada por el Profesor Vincenzo Ferrari